CARRERA EN METEPEC HARÁ LABORES ALTRUISTAS

La tercera carrera Hermanos que corren con el corazón, y la segunda edición del festival artístico Grandeza Mexiquense, son las dos grandes actividades que el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura prevé realizar este 2017.

La carrera de 5 y 10 kilómetros, y caminata de 3.5 kilómetros, indicó se realizará el 19 de marzo en las calles de Metepec, con salida y meta en la iglesia de El Calvario, y se espera una gran participación, igual que en 2016, para reunir fondos con los que se apoyen las causas altruistas que el voluntariado y la fundación llevan a cabo.

Recordó que el primer año apoyaron a los adultos mayores de Malinalco con la rehabilitación de su escuela, el segundo año se apoyó a los niños de Ocoyoacac con la compra de instrumentos para la Orquesta Sinfónica Juvenil, además de que en noviembre se organizó el evento Grandeza Mexiquense, con el que se donaron concentradores de oxígeno al DIFEM.

La presidenta del Voluntariado señaló que las causas que se atienden son elegidas considerando el beneficiando a toda una comunidad, y en el caso de la unidad deportiva de San Bartolomé se va a apoyar a 4 mil habitantes con la dignificación de su espacio deportivo, con la instalación de luz, electrificación y mejoras en seguridad.

El objetivo dijo, es fomentar en los niños la práctica del deporte y alejarlos un poco de las redes sociales o el ocio al estar en casa, por eso el año pasado se apoyó la causa de la música en Ocoyoacac.

Y en septiembre, adelantó, se realizará Grandeza Mexiquense 2, en colaboración con Ku Faste Coraso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.