¡Cartel del despojo!

  • Detectan 28 casos de despojo en los que estarían implicados jueces, magistrados y el Registro Público de la Propiedad

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 22 de Febrero de 2019.- Con 28 casos perfectamente identificados en los que estarían implicados jueces, magistrados, notificadores, personal del Registro Público de la Propiedad del Estado de México y de la Ciudad de México, y “una familia poderosa de apellido O´Farril, opera el Cartel del Despojo, el cual pretende apoderarse ilegalmente de inmuebles cuyo valor comercial oscila de 10 hasta 25 millones de pesos.

Teodoro Palomino Gutiérrez, profesor jubilado, quien en su vida en activo fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció una presunta red de corrupción que opera para que a quien identificó como Eduardo Arturo Alarcón O´Farril se haga de residencias en la Ciudad de México de alto valor comercial, mediante la interposición de supuestos juicios en los juzgados Cuarto y Quinto del municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez.

Relató que el 5 de noviembre del año 2018 recibió a un notificador del Juzgado Cuarto de Naucalpan, quien le entregó una orden de desahucio en su contra, de su propiedad ubicada en la colonia San Rafael de la capital del país, notificación que se derivó de un juicio entre el mencionado Eduardo Arturo Alarcón O´Farril y un despacho de abogados que opera bajo el nombre de Carmona y Asociados.

“Se trata de juicios simulados, en unos casos O´Farril demanda al despacho Carmona, y luego lo hacen al revés, el caso es que uno u otro se hace pasar como que rentó el inmueble en referencia, y luego interponen juicios de desahucio, los cuales dejan perder, para obtener las órdenes y ejecutar los desalojos”, precisó.

Comentó que en su caso, cuando le notificaron, supuestamente el caso estaba perdido y se tenía que desalojar el inmueble, porque el supuesto “ganador” del juicio ya demandaba tomar posesión de esa propiedad.

“Hasta el momento llevamos detectados 28 casos, la mayoría en los juzgados de la Ciudad de México (73 y 27) y en el Estado de México, cuarto y quinto, los dos en Naucalpan, pero ya también, gracias a las redes sociales, hemos recibido denuncias en contra de las mismas personas, por casos similares, ocurridos en Monterrey, Nuevo León, y en Nayarit”, finalizó.

Un comentario a "¡Cartel del despojo!"

  1. Georgina Zaragoza Domínguez  julio 3, 2019 at 11:06 am

    Hola a nosotros nos está pasando algo similar en Chalco de Díaz Covarrubias,en la colonia caserío de Cortés,tenemos más de 30 anos en la colonia y apareció un nuevo dueño que quiere que le paguemos sierra cantidad para poder escriturar por que es el dueño adjudicatario por medio de un juicio,realizado en Huixquilucan, y un juez le dio una sentencia a su favor. Que podemos hacer para resolver esta situación?.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.