CASI 2 MIL CRIMINALES NEUTRALIZADOS POR EL EJÉRCITO COLOMBIANO ESTE AÑO

ejcembaejec

El Ministerio de Defensa colombiano informó que las Fuerzas Militares de Colombia han logrado neutralizar a cerca de dos mil integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico, entre enero y julio de 2016.

Según el reporte oficial, los golpes a las bandas criminales han dejado 10 neutralizaciones por día, lo que significa capturas o muertes de delincuentes en las operaciones militares.

La cifra está en el informe semanal del Ministerio de Defensa sobre la lucha contra las estructuras del crimen organizado, en el que además se reporta que desde el primero de enero al 17 de julio de este año las personas neutralizadas suman mil 936.

Entre las personas que las Fuerzas Militares dejaron fuera de acción se “destacan las capturas de los hombres conocidos con los alias de ‘Nube Negra’, del grupo armado organizado de ‘Los Puntilleros’ y de alias ‘Javier’, del ‘clan del Golfo’”.

El informe militar indicó en “lo que concierne a la lucha contra el narcotráfico que en el año han sido incautadas 168 toneladas de cocaína –2.1 en la última semana– y que se han destruido tres mil 149 laboratorios para el procesamiento de esa sustancia en el territorio nacional”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).