Castigo ejemplar a servidores públicos que cometan delitos: Morena

Grupo Puntual / Carlos Moreno  Carreto

TOLUCA, México, 22 de Enero de 2019.- Miroslava Carrillo Martínez, presidenta de la Comisión de Gobernación  y Puntos Constitucionales en la LXIII Legislatura federal, dijo que recibieron una minuta enviada por el  Senado que prevé modificar el artículo 19 de la Constitución y con ello ampliar el catálogo de delitos considerados como graves.

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que de los nueve puntos enviados por el Senado solo se abocaran a aprobar tres, que son: el uso de programas sociales con fines electorales; corrupción, tratándose de delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones; y robo de hidrocarburos.

Estas conductas serán consideradas como delitos graves, siempre y cuando se  detenga al inculpado de manera infraganti.

Carrillo Martínez comentó que la reducción en los delitos que ameritan prisión preventiva fue un asunto que se discutió con el resto de las fracciones parlamentarias, además de justificar que esto es una reacción ante los delitos de corrupción, electorales y robo de combustible.

Finalmente destacó que es momento de castigar de manera ejemplar a todas aquellas personas o servidores públicos que cometen delitos que ameritan la prisión preventiva, sean del partido político que sea.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).