Catea FGR predio de empresa minera

Grupo Puntual / Redacción

Baja California Sur, 8 de abril de 2019.- personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo a un lote por posibles hechos de extracción de minerales y obtención de metales preciosos de una mina, sin autorización legal.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Federal, la apoderada legal de una compañía minera denunció que al interior de la propiedad de su representada se extraía mineral y se obtenían metales preciosos sin permiso.

Según la parte denunciante la extracción se realizaba con un cargador frontal y camiones de aproximadamente 15 metros cúbicos cada uno, mismos que se descargaban en una planta de aprovechamiento de minerales, propiedad de otra empresa.

Del procedimiento del mineral resulta la obtención de oro y plata, de ahí que se cuantificará su costo y la repercusión al erario federal por la probable omisión de pago de impuestos.

En la investigación se acreditó que la empresa denunciante cuenta con los permisos y las concesiones para la extracción y explotación mineral, mientras el consorcio denunciado no tiene autorización para ello.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).