Causan baja 300 policías en Naucalpan

  • Es el primer gobierno municipal que ya destituyó a un comandante del grupo Operativo Especial

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Octubre de 2019.- La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Duran Reveles, informó que de los poco más de dos mil elementos policiacos que recibieron al inicio de la administración municipal, alrededor de 300 han sido dados de baja por diversos casos, entre ellos “aviadores”, por lo que actualmente la corporación policiaca cuenta con un total de mil 840 policías.  

Agregó que desde el inicio de la actual administración han estado trabajando en los controles de confianza, en la capacitación permanente, en exámenes psicológicos, así como en el combate a la corrupción, por lo que en comparación con otras administraciones han sido pocos los casos de extorsión y de corrupción que se han tenido de parte de la policía municipal.

“Lo más importante es que si la cabeza está trabajando en el combate a la corrupción, cuando algún policía, alguna área del gobierno municipal solicite algún recursos económico a cambio de algún favor o extorsión, en ese momento lo deben de denunciar”, advirtió.

Duran Reveles añadió que en la Comisión de Honor y Justicia existen cerca de mil 800 expedientes de mucho rezago y por diferentes temas, pues los policías que han sido dados de no solo ha sido por el tema de corrupción, sino por acoso, por lo que es el primer gobierno municipal que ya destituyó a un comandante del grupo Operativo Especial.

Dio a conocer que con la Academia de la Nueva Policía Naucalpense ya llevan alrededor de tres meses de funcionamiento, donde 122 cadetes reciben la debida capacitación y de los que el 50 por ciento son mujeres, quienes son capacitados de manera permanente con perspectiva de género.

Finalmente, sobre los retenes falsos que se han presentado en el municipio, la alcaldesa indicó que la dependencia que le ha dado seguimiento es la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues es la instancia a la que le compete darle seguimiento a las denuncias que se han presentado hasta el momento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).