Causan baja ocho profesores universitarios por acoso y hostigamiento sexual

  • Refrenda el Rector la mayor seguridad y protección a presuntas víctimas de esos actos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de julio de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que por presuntos casos de acoso y hostigamiento sexual denunciados jóvenes estudiantes existen ocho investigaciones en las que se han visto involucrados principalmente profesores, mismos que han sido sancionados con la cancelación de su contrato laboral con la universidad pública mexiquense. 

“Nosotros ofrecimos la mayor seguridad y protección a las mujeres, principalmente estudiantes que habían sido víctimas de hostigamiento y acoso sexual, y que habían hecho su denuncia en el espacio mediático de las redes sociales, a ellas les ofrecimos que vinieran con nosotros, que hicieran la demanda formal para iniciar un procedimiento de responsabilidad universitaria”, agregó.

Sin embargo, señaló que las demandantes aún no se han decidido a levantar la respectiva demanda, misma que es importante porque solo de esa manera se iniciará formalmente ese procedimiento contra algún académico o alguna autoridad universitaria que haya cometido ese delito.

En torno al tema de la seguridad de los universitarios, Barrera Baca mencionó que no tienen mayores registros de incidencias en contra de la seguridad de los jóvenes estudiantes o su patrimonio.

“Hemos renovando los convenios a través de los cuales la policía municipal nos brinda el apoyo en todas las áreas de nuestra universidad, particularmente ahora estamos ampliando la presencia de videocámaras que también son una herramienta tecnológica que nos ayuda en materia de seguridad”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).