Cayeron ventas de vehículos 2.9 por ciento

  • En indicador muestra que la economía nacional no solamente no avanza, sino que va para atrás

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Marzo de 2020.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer que durante el primer bimestre del año (enero-febrero), la venta de vehículos automotores registró una caída del 2.9 por ciento, con relación al mismo periodo del año anterior.

Con base en cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante febrero 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 104 mil 328 unidades ligeras.

Esa cifra revela un repunte del 0.3 por ciento superior a las unidades comercializadas en el segundo mes del 2019.

Sin embargo, en el acumulado enero-febrero 2020, se registraron ventas de 209 mil 160 vehículos ligeros nuevos, lo que significó una caída de 2.9 por ciento con relación al primer bimestre del 2019.

Este retroceso en la vente de vehículos se suma a las noticias negativas que mantienen un ritmo decreciente en la economía nacional, lo cual ha significado prácticamente un crecimiento cero del país, en más de un año.

El reporte revela que en México la marca que más unidades motoras vende es Nissan, con 22 mil 280 vehículos comercializados durante febrero del 2020; sin embargo, esa marca también presenta una caída del 2.0 por ciento con relación al mismo mes de un año anterior.

Las marcas que mayores pérdidas reportaron en febrero de este año son: Sabaru que solo vendió 122 camionetas en el mes de febrero del 2020, lo que significó un retroceso de 117 por ciento en sus ventas; en tanto, Smart no vendió ni un vehículo durante febrero de este año, lo que representa una caída de 100 por ciento con relación a la venta de unidades de un año antes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).