CDMX CEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DE ALCALDES DEL C40

02b8bd2c798bf28abadda986a87796d2

A partir de este miércoles, la Ciudad de México recibirá la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 a fin de intercambiar experiencias y realizar acuerdos para combatir y reducir las emisiones de carbono generadas por el cambio climático a partir de acciones concretas.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera será el anfitrión de la cumbre, que estará encabezada por el presidente de la Junta Directiva de C40, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien hará entrega del cargo oficial a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Este espacio reúne a alcaldes y líderes intelectuales de todo el mundo para avanzar en una agenda compartida a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos e incrementa la visibilidad del potencial global de las acciones climáticas en las ciudades.

La cumbre se lleva a cabo un año después de las negociaciones de la COP21 sobre el cambio climático y proporcionará un foro mundial para destacar el progreso que las ciudades siguen teniendo con respecto al cambio climático a través de la acción local y la colaboración global.

El evento mostrará los planes y compromisos de los alcaldes y ciudades de C40 antes del 2020, cuando las emisiones globales alcanzarán su punto más alto.

Los alcaldes y ciudades son esenciales para lograr los objetivos del Acuerdo de París y las ciudades de C40, que representan más de 600 millones de personas y 25 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

Entre las actividades de la agenda anunciada para la cumbre, que se extenderá hasta el 2 de diciembre, se contempla una conferencia de prensa con algunos alcaldes participantes el 30 de noviembre; el 1 de diciembre se presentarán las nuevas ciudades que se incorporan al C40 y se anunciarán a los ganadores de los Premios de Ciudades C40 2016.

Asimismo, el 2 de diciembre se presentará la iniciativa “Women For Climate”, “Mujeres por el Clima”, y también se hará una declaración sobre la “Lucha Contra la Contaminación del Aire”, entre otras.

La cumbre de este año contará con la cuarta edición de los Premios de Ciudades C40, otorgados en asociación con Bloomberg Philanthropies, que se llevará a cabo el 1 de diciembre.

Los Premios de Ciudades C40 se otorgan en 10 categorías y proporcionan reconocimiento global a ciudades que están demostrando un liderazgo en acciones climáticas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).