Celebra Almoloya de Juárez el inicio de la Revolución Mexicana

Grupo Puntual / Mapy Escobar

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 20 de Noviembre de 2019.- En Almoloya de Juárez se realizó el destile tradicional del 109 Aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana. El evento congregó a autoridades municipales, a representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, a elementos del ejército, a servidores públicos y cientos de jóvenes de los distintos planteles educativos de este rincón del Estado de México.

El acto cívico se desarrolló en torno a la Plaza Benito Juárez, de la cabecera municipal, en un ambiente de colorido, de alegría, de marcialidad y de verdadero amor a uno de nuestros valores históricos que nos da libertad, igualdad social e identidad nacional.

En el balcón central del Palacio Municipal, ante más de cinco mil personas que se dieron cita para aplaudir allí la marcha cívico-militar, presidieron el avance de los contingentes Luis Maya Doro, presidente municipal; el representante del Octavo Regimiento Mecanizado de la 22 zona militar, integrantes del cabildo, funcionarios municipales e invitados especiales.

El desfile comenzó en punto de las 10:00 hora en la calle Miguel Hidalgo, a un costado de la estatua del Benemérito de las Américas, y terminó a las 12:00 horas sobre la avenida José María Morelos.

El desfile estuvo encabezado por el alcalde Luis Maya Doro, por el representante militar, por los miembros del cabildo y por la presidenta del Comité Municipal del DIF. Le siguieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a bordo de equipo motorizado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, 600 trabajadores del ayuntamiento y mil 800 alumnos de 17 planteles educativos de jardines de niños, escuelas primarias, preparatoria y de bachillerato técnico.

Así Almoloya de Juárez mantiene vivos sus valores históricos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).