Celebra comunidad lésbico-gay reconocimiento a sus derechos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2018.- Rene Mondragón Fernández, secretario de Grupos Vulnerables Asociación Civil, señaló que después de más de 10 años de lucha de la comunidad lésbico gay del Estado de México, por fin se plasmara en la ley la protección de todos los grupos vulnerables y de personas en el ejercicio de su profesión, sean ejecutadas por pertenecer a un grupo social definido.

“Al ser agregado el odio como agravante, la comisión del homicidio por este motivo pasa a ser un homicidio calificado y por tanto alcanzar una penalidad de más de 70 años, como en el caso de los feminicidios”, dijo.

Señaló que la finalidad es proteger un derecho humano fundamental que es la vida y contra la discriminación.

Resaltó que por ignorancia y homofobia, las anteriores legislaturas se negaron a realizar esto, pero el mensaje político es de relevancia histórica fundamental que apenas se vislumbran.

“Debemos estar felices por este triunfo que es de todos y que reivindica de alguna manera. Es imposible volver a tener a todas las compañeras y compañeros a quienes perdieron la vida de maneras terribles. No debemos olvidar que tenemos una agenda legislativa pendiente: el matrimonio igualitario, una ley de identidad sexo genérica y el establecimiento del Día Estatal de Lucha Contra la LGBTTI”, resaltó.

Finalmente, dijo esperar el voto a favor de las fracciones parlamentarias a esta iniciativa noble e incluyente, pues será un voto por la vida que la comunidad lésbico gay reconocerá y agradecerá.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).