Celebra Edomex día Internacional del Libro con 79 nuevo títulos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 23 de Abril de 2019.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, y después de varias actividades en el Centro Cultural Mexiquense y una caminata por el centro de la ciudad de Toluca, Rene Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM),  destacó que en su gestión se han editado 78 títulos de diversos temas.

Santín Villavicenciao detalló que durante la participación del FOEM en diversas ferias del libro, como fue la Edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM),el pasado mes de febrero, se presentaron 300 títulos pertenecientes al acervo literario de la entidad, además de la exposición de 40 novedades literarias que incluyen los premios del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” y del “Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM”.

Comentó que se han presentado Mosaicos Regionales. Serie Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto del Estado de México, obra que incluye las bellas artes, literatura infantil y juvenil, patrimonio cultural y natural del Estado.

El Secretario Ejecutivo  del FOEM destacó el impulso y compromiso del gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, con el fomento de la lectura como factor para el desarrollo de la sociedad en general, pero sobre todo trabajar en hacer libros para que los niños desarrollen le hábito de la lectura.

Finalmente, dijo que siempre será mejor leer un libro impreso que en la computadora. “El libro conserva su papel como fuente de inspiración, porque transporta a los lectores por lugares  inimaginables”, consideró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).