Celebra López Obrador decreto que permite promover revocación de mandato

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Marzo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el decreto donde el Congreso de la Unión flexibilizó la ley y permitió a los servidores públicos promocionar la revocación de mandato.

El decreto publicado ayer por la noche señala que: “no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables” y tampoco es “la información de interés público”.

Por lo anterior, cualquier autoridad podrá hacer “expresiones” promocionando la revocación de mandato y cualquier campaña o ejercicio de participación ciudadana, sin que sean consideradas como propaganda gubernamental.

“Celebro la aprobación de esta reforma porque tiene que ver con la democracia”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa desde Minatitlán, Veracruz.

“Hasta hoy no se sabe dónde van a estar las casillas, aprovecho para que todos ayudemos y de una vez que vayan dándose a conocer los sitios”, añadió, y dijo que con ello se podrá participar libremente “para decidir si quieren que yo continúe o que renuncie”, concluyó López Obrador.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).