Celebra Partido Verde prohibición de bolsas de plástico, popotes y envases de unicel

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 31 de Enero de 2019.- El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, celebró y considero como un avance que los ayuntamientos de Tlalnepantla y Toluca prohibieran el uso de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel.

“Si bien es cierto, nosotros presentamos la iniciativa para prohibirlo de manera tajante, yo creo que esto es un gran avance que se tiene también en el municipio de Tlalnepantla y así poco a poco iremos replicando en los demás municipios, creo que es un gran avance y lo celebro”, señaló.

Señaló que el hecho de que ya no se incentive el uso y con el tema de la cultura ecológica que se está tratando de implementar, es un gran avance, por lo que se espera que la iniciativa presentada por su bancada sea analizada en la respectiva comisión, para que después pase al Pleno y sea una realidad en todo el Estado de México.

“Para que se prohíba de manera total vamos a tener que hacer un gran trabajo como Legislatura, ya se presentó la iniciativa por parte del Partido Verde, queda nada más convencer a las demás bancadas para que pueda ser esto una realidad dentro del Estado de México”, añadió.

Couttolenc Buentello agregó que todas y cada una de las iniciativas que han presentado, primero son consensadas con la ciudadanía, después con expertos y finalmente con los diversos grupos parlamentarios para que sean una realidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).