Celebra Valle de Bravo 16 años como Pueblo Mágico

Grupo Puntual / Redacción

VALLE DE BRAVO, México, 1 de Marzo de 2021.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, se une a las celebraciones del municipio de Valle de Bravo, que festeja 16 años bajo el nombramiento de Pueblo Mágico otorgado el 2 de marzo del 2005.

Este reconocimiento se otorga a los municipios que cuentan con una serie de atributos simbólicos que resaltan la belleza, cultura e historia de México; es por ello que Valle de Bravo se hizo acreedor a este nombramiento por ser uno de los principales destinos turísticos mexiquenses, que se suma a otros 10 con los que cuenta la entidad.

El Estado de México invita a conocer el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, que tiene todos los elementos para disfrutar de aventuras, sitios antiguos y espacios para encontrar la paz.

En este municipio hay una variedad turística para los amantes de la aventura, por lo que ofrece un vuelo en parapente y Ala Delta. También hay diversión para los amantes del agua, con atracciones como el esquí acuático y velero.

De igual forma, se puede practicar senderismo, escalada, rapel o viajes en motocicleta por los maravillosos senderos, así como la cascada «Velo de Novia».

Este paradisiaco lugar se ubica a una hora de la capital mexiquense, y es uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros, por su clima cálido y amigable con el medio ambiente, el calor y amabilidad de su gente.

La amplia gama de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y turoperadores lo colocan en un lugar excepcional para el disfrute turístico.

También se puede meditar en la Gran Stupa Bön, construida por la paz mundial, y recorrer el centro histórico, o bien, deleitarse con los platillos regionales de sus restaurantes típicos y sus helados.

Este Pueblo Mágico cuenta con una gran tradición artesanal como textiles deshilados, cerámica de alta temperatura, barro o hierro forjado elaborados por manos mágicas de las y los artesanos vallesanos. Un buen lugar para adquirirlas es el Mercado de Artesanías, localizado a cuatro cuadras de la Plaza Principal.

De esta forma, Valle de Bravo celebra 16 años como Pueblo Mágico, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitarlo con todas las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de los mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).