Celebran con concierto de la Filarmónica de Toluca 197 aniversario del TSJEM

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 29 de Marzo de 2022.- Celebrar la justicia y deleitarse con la música es, sin duda, una experiencia que sólo Toluca puede ofrecer al conjugar el arte, la historia y la justicia, manifestó el Presidente Municipal de Toluca.

Lo anterior, en el marco de los festejos por el 197 aniversario de la instalación del  Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, que se engalanó con un Concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), en el Teatro Morelos.

Escenario donde el alcalde recibió de manos del presidente del Poder Judicial de la entidad un merecido reconocimiento por su valiosa contribución en la realización del concierto en el marco del aniversario del TSJEM. 

Durante  su mensaje, el primer edil resaltó la belleza del municipio al señalar que el centro de Toluca no se concibe sin la imagen icónica del Teatro Morelos, que con su imagen externa armoniza con el edificio del Poder Judicial, del Palacio Legislativo, del Ejecutivo estatal y, por supuesto, del Palacio Municipal, conjunto arquitectónico de belleza extraordinaria que es emblema de orgullo mexiquense.

La OFiT, orquesta reconocida a nivel internacional y que está a la altura de las mejores, deleitó a un público conformado por integrantes del Consejo de la Judicatura, asociaciones y barras de abogados, servidoras y servidores públicos, con las óperas las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart; Gianni Schicchi de G. Puccini; Madame Butterfly de G. Puccini; Otelo de G. Verdi y Carmen de G. Bizet.

Participaron en este concierto de gala el Ensamble de Voces y el Coro de Niños de Toluca.

Celebrar este aniversario del Poder Judicial con la Orquesta de la ciudad, es la oportunidad que conjuga dos creaciones humanas por excelencia: el arte y la justicia.

Ante la diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, el alcalde de Toluca recordó que el pacto social que crea al Estado se concreta cuando el gobierno es capaz de brindar certeza jurídica y seguridad a la ciudadanía, por otro lado, el arte es la expresión que materializa la sensibilidad en expresiones como la música.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia agradeció al alcalde por su anfitrionía y las facilidades para poder celebrar con música un aniversario más.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.