Celebran Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer con jornada asistencial

Grupo Puntual / Mapy Escobar.

TOLUCA, México, 18 de Octubre de 2018.- Este año, el Día Mundial Contra el Cáncer se celebró bajo el lema Nosotros Podemos, Yo Puedo, con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.

El Día Mundial Contra el Cáncer, en México, se conmemora con una jornada en contra del cáncer de mama el 19 de octubre.

La jornada contra el cáncer de mama 2018 fue encabezada por  Mercedes Rangel de O´Shea, presidenta del voluntariado de la Secretaria de Salud del Estado de México; Lourdes Nava Nájera, directora de Prevención, en representación de la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta del DIFEM, y la profesora Yolanda Sotera Rosales Gómez, presidenta del DIF municipal de Toluca.

El objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año. Por ello se pretende aumentar la concienciación sobre el cáncer entre la población en general y presionar a los gobiernos para que adopten medidas contra esta enfermedad.

Cada país se puede focalizar en una de las recomendaciones de su interés: estilos de vida saludables, detención precoz, calidad de vida, entre otras.

¿Por qué es importante el Día Mundial contra el cáncer?

Porque la epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones y se prevé que vaya en aumento. Actualmente 8.2 millones de personas en el mundo mueren de cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras, de personas en edades comprendidas entre los 30 y los 69 años.

Además, las desigualdades entre personas de diferentes entornos van en aumento, especialmente en lo referente a la prevención, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Esta enfermedad no es única de las mujeres, desafortunadamente también afecta a en menor proporción a los hombres.

Es por este motivo que hay que tomar acciones urgentes para aumentar la concienciación de la enfermedad. Este Día Mundial contra el Cáncer 2018 sólo es una.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).