Celebran globeros su día en Toluca

  • La tercera generación de la familia Hernández conserva la tradición de hacer felices a los niños con globos de colores

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 16 de Diciembre de 2019.- Desde hace 37 años, recorren las calles de Toluca con un estandarte con la imagen de la virgen de Guadalupe, y es que todos los 16 de diciembre celebran su día.

Se trata de los globeros de Toluca, quienes se reunieron en la capital del estado para regalar globos de todos los colores y tamaños a los mexiquenses.

Desde los más pequeños hasta los abuelitos de la familia Hernández se dieron cita en Los Portales para regalar globos de todos colores y tamaños, y así compartir un poco de su oficio, el cual llevan ejerciendo desde hace 37 años.

“Todavía estamos presentes, te estoy hablando que somos la segunda generación, ahorita ya estamos con la tercera generación, yo ya tengo más de 50 años vendiendo antes de que formalizará la organización de los globeros” señaló Agustín Hernández.  

Jacinto Hernández, fue quien comenzó con la venta de globos en distintos puntos de Toluca, sus hijos al ver lo noble del oficio decidieron seguir sus pasos lo que les ha permitido dar estudios a sus hijos.

“Mi papá fue de la primera generación, más o menos el fueron 60 años los que trabajó”. 

Agustín Hernández comentó sentirse feliz de su trabajo y del tiempo que le ha invertido, ya que de esta manera los globos con el paso del tiempo han llegado a las manos de los niños mexiquenses.

“Orgullosos, estoy feliz, es un trabajo que me gusta y lo sigo realizando con mucho gusto”, dijo.

Por más de una hora, los globeros permanecieron en el centro de Toluca, compartiendo sus productos y de esta manera honrar con su trabajo a quienes ya no están y que también ejercieron esta actividad.

Finalmente, hicieron un llamado a la población, a consumir sus productos que al igual que otros ya se han transformado y han logrado ser amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).