Celebrará Toluca 500 años con importantes proyectos de infraestructura

  • Forman parte de los nueve que se instalarán para definir proyectos que trasciendan en esta importante celebración

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 24 de Julio de 2019.- Como parte de los trabajos que realiza el gobierno municipal de Toluca para conmemorar los 500 años de la fundación de la capital, se instalaron los Legados Conmemorativo y de Infraestructura cuya tarea será analizar y recuperar los sitios que dotan de historia e identidad al municipio.

En este marco, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Comité Organizador Rumbo a los 500 años de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, propuso para el Legado Conmemorativo la creación de proyectos como el Museo de la Ciudad, Plaza Toluca 500, monumento(s), maquetas, Sala de encuentro en Palacio Municipal, Experiencia en la Capilla Exenta y una Ciudad Deportiva.

Por otra parte, durante la instalación del Legado de Infraestructura, encabezada por el presidente del Comité Organizador, Carlos A. Monroy Carrillo, sus integrantes determinaron que rumbo a la celebración de los 500 años de la fundación de la capital es indispensable analizar, proponer y rescatar los sitios que fortalecen la identidad de la ciudad.

Además, plantearon llevar a cabo acciones que permitan dejar como legado infraestructura vial para una movilidad sustentable y segura, la rehabilitación del Centro Histórico y la conservación de los sitios más representativos en las delegaciones municipales como Calixtlahuaca y Cacalomacán, así como en las zonas otomíes de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.

La tarea de estos equipos de trabajo consiste en formular una serie de ideas y proyectos que serán analizados para su validación financiera y técnica, para posteriormente integrarse a un programa general.

Son nueve los Legados: Cultural, Infraestructura, Bienestar, Ambiental, Deportivo, Turístico, Gubernamental, Desarrollo y Conmemorativo, que buscan concretar proyectos relevantes para la vida de la capital en beneficio de los toluqueños.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).