Celebrará UAEM a lo grande el Día Internacional del Rock

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 12 de Julio de 2019.- En el marco del Día Internacional del Rock, los días 13 y 14 de julio se realizará el Festival del Rock 2019, el cual organiza el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, en colaboración con la escuela “Master Rock”, anunció Manuel López Gutiérrez, organizador y catedrático de esta máxima casa de estudios.

Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que este festival dará inicio el sábado a las 12:00 horas con un panel sobre la historia del rock y posteriormente se hará un tributo al grupo de rock Nirvana, así como una entrevista performance a los artistas: Leo R Romero y Hugo Loyo, guitarristas virtuosos shered.

Para cerrar el día sábado se presentará el grupo “Icarus”, banda reconocida por tocar música heavy metal, quienes rendirán un tributo a Iron Maiden.

En su oportunidad, Yanoel Ivette Morales Contreras, Directora del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” comentó que el programa del próximo domingo iniciará  las 11:00 horas con una entrevista performance al guitarrista Kris García quién mostrará su habilidad para tocar la guitarra y la presentación del grupo “E Pluribus Unum” de  del campus UAEMex de Nezahulacoyotl.

Asimismo se contará con un panel de rock moderado por el grupo colectivo “Rock en el Alma”  y la participación del grupo “Kastalia” banda dedicada a tocar diferentes covers, pero además habrá interpretaciones originales.

Finalmente comentó que en la Casa de las Diligencias habrá emprendedores locales ofertando diferentes accesorios y productos referentes al Rock y una exhibición de personajes de rock a través de una galera fotográfica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.