Celebraron los mariachis su día

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TOLUCA, México, 21 de Enero de 2019.- Este 21 de enero se celebró el Día Mundial del Mariachi, ocasión para que los intérpretes de la música mexicana festejaran, muy a su manera, en medio de problemas económicos que han hecho reducir sus ingresos y luchar frente a frente contra la competencia desleal que significa para ellos la música grabada.

La Unesco reconoce a la música mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad, pues precisa que transmite valores, historia y distintas lenguas indígenas.

El mariachi es originario de la región occidental del país y considerado como promotor de la música tradicional mexicana.

Estos músicos utilizan un traje inspirado en el que usaban los campesinos con accesorios de la vestimenta de los españoles, como las espuelas en los botines, además de sombreros largos, pantalones con botones o seguros de plata, corbata de moño y chaqueta.

México celebra a los mariachis y a la música que ellos interpretan; con el paso de los años han tocado y entonado para deleite de los connacionales y del mundo entero, por lo que este 21 de enero se celebra el Día del Mariachi.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).