Celebró Valle de Bravo la Candelaria con concurso de tamales

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 4 de Febrero de 2019.- La dirección de Desarrollo Social, junto con la coordinación de Cultura, organizó el concurso de Tamales Tradicionales Vallesanos, en conmemoración del Día de la Candelaria, en el jardín central de la cabecera municipal de este bello Pueblo mágico.

En este evento se dieron cita decenas de familias de las diferentes comunidades de Valle de Bravo, que se alistaron para proveer de los tamales de quienes les tocó muñequito en la rosca de reyes, con la finalidad de poder degustar este tradicional platillo de la gastronomía mexicana, de salsa verde, mole rojo, de dulce en sus distintas variedades, como canarios, nuez, pasas o almendras.

Aquellos que en su rebanada de rosca sacaron el muñequito se convierten en los padrinos del niño y tienen que ofrendar tamales el 2 de febrero, día en que según la tradición se levanta al Niño Dios del pesebre para vestirlo.

El Ballet Folklórico Hikuni amenizó este evento con un número artístico, motivando a que en próximos años sea mayor el número de participantes en este tradicional concurso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).