CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO

Ingreso-a-UAEM-en-lInea

Serán los municipios de Joquicingo y Tonatico donde se instalarán los primeros Centros de Capacitación para la vida y el Trabajo, indicó el Secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Bacca.

En entrevista, el secretario universitario informó que estos centros de capacitación son pequeñas aulas o salas de cómputo que se encuentran en las instalaciones de las presidencias municipales, en las cuales las personas que no tienen un dispositivo o computadora con conexión a internet puedan acudir a estas salas y así tener acceso a los cursos de capacitación y certificación en ciertos oficios o en todo caso, estudiar su bachillerato a distancia en línea.

Adelantó que estas salas tendrán capacidad para 15 o 20 personas, para quienes que lo deseen acudan a estos espacios para estudiar desde ahí también el bachillerato en línea ya sea para alguna licenciatura o un posgrado, indicó.

Dentro de estas capacitaciones, el Secretario de Docencia indicó que por el momento tienen; Atención a comensales (mesero), encargado de bodega y jardinería. Asimismo detalló que más de estos espacios serán abiertos una vez que los municipios sean estudiados y se detecte desventaja económica.

En todo caso, explicó que los municipios cuenten con las dificultades tener algún dispositivo electrónico o internet pero, estas aperturas se iniciarán combinando a disponibilidad de las autoridades municipales las cuales puedan ofrecer en sus instalaciones este tipo de servicios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).