Cero alcohol a menores de edad en Metepec, advierte Carolina Monroy

María Elena Hurtado

METEPEC, México, 5 de Junio de 2018.- Carolina Monroy se comprometió a devolver el orden a Metepec, y advirtió que cuando ella sea presidenta municipal no se venderá una sola gota de alcohol a menores de edad.

Dijo que será prioridad detener de forma definitiva la venta de alcohol a menores de edad en bares y restaurantes del municipio. “Debemos poner orden y ser firmes en la protección nuestros jóvenes”, advirtió.

Ante habitantes de San Bartolomé Tlatelulco, a quienes solicitó su apoyo para alcanzar la presidencia municipal vía el voto popular el próximo 1 de julio, indicó que no se permitirá en Metepec ni un solo negocio que venda “una sola gota de alcohol a un menor de edad”.

“El negocio que lo haga quedará cancelado, será clausurado de manera definitiva”, enfatizó. Señaló que San Bartolomé Tlatelulco recibirá todo el apoyo para prevenir y erradicar la violencia familiar y, sobre todo, la que afecta a mujeres y niñas; estableció que el consumo de alcohol es uno de los factores que más inciden en esa problemática.

“Nos consta, a ustedes y a mí, que tenemos muchos jovencitos, muchos niños de 10 u 11 añitos, que ya andan bebiendo allá afuera, lo hemos visto. Necesitamos atender este problema con toda urgencia”, dijo Carolina Monroy.

Señaló que además de una estricta vigilancia sobre la operación de negocios que venden bebidas alcohólicas, se trabajará de forma paralela para ampliar y mejorar la infraestructura cultural y deportiva, para que las nuevas generaciones tengan alternativas de entretenimiento y desarrollo.

“Necesitamos sacar a los niños y a los jóvenes, evitar que caigan en el consumo del alcohol; por eso en San Bartolomé Tlaltelulco, cuando fui presidenta municipal construimos una casa de cultura, un multideportivo y cancha de futbol; ahora hay que dar el siguiente paso con programas intensos de arte y cultura”, dijo la candidata Carolina Monroy.

En materia de infraestructura, luego de escuchar la problemática de viva voz de los vecinos, Carolina Monroy se comprometió a aplicar el presupuesto de inversión en obra pública del primer año de su gobierno, en un programa intensivo de rehabilitación: “en San Bartolomé no quedará una sola vivienda, una sola familia, un solo hogar que carezca de los servicios públicos que toda la familia merece. Ni una sola”.

La candidata priista recorrió decenas de calles de San Bartolomé Tlatelulco para tocar puertas y dialogar con vecinos que le plantearon propuestas de solución a diferentes problemas en materia de educación, servicios urbanos, salud y seguridad pública.

Finalmente, la abanderada priista a la alcaldía de Metepec, hizo un llamado a trabajar por las familias, que –aclaró—“es lo más valioso, lo más importante que tiene la comunidad”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).