Cero tolerancia a la corrupción en la policía de Naucalpan

  • Invitan a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción; habrá sanciones ejemplares, advierte Gaytán Aguirre

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 4 de Agosto de 2019.- El gobierno municipal de Naucalpan refuerza el combate y prevención de cualquier acto de corrupción dentro de la corporación policiaca.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, explicó que se trabaja en la agilización y aplicación de descuentos en pagos de multas, ya que ello inhibirá a los conductores de ofrecer las denominadas “mordidas”.

Comentó que el ayuntamiento insta a los naucalpenses a denunciar los actos de corrupción que observen, siempre con la certeza de que sus datos estarán protegidos.

Agregó que cualquier integrante de la policía que incurra en actos de corrupción recibirá sanciones ejemplares, empezando por su desincorporación de la institución.

“Invito a los ciudadanos a que nos informen y nos den elementos para actuar. Me comprometo a que protegeremos los datos de los denunciantes, conservaremos el anonimato, así podremos sancionar y retirar de la institución a oficiales corruptos.

“Antes había un acto de corrupción, se les sancionaba y ya. Aquí ya no, habrá sanciones ejemplares y buscaremos retirar de la corporación al personal”, añadió Gaytán Aguirre.

Destacó el incremento de la calidad de vida de los policías municipales como un factor clave para disminuir la corrupción.

“Es importante generar las herramientas institucionales necesarias para que ellos vean un plan de vida en la Policía, que se cuiden de no hacer una acción indebida con la que pierdan beneficios, como reconocimientos, becas para los hijos, programas de vivienda, ascensos, etcétera”, añadió el Comisario.

Destacó que alrededor de mil 500 policías pasarán por controles de confianza, por medio del Centro Estatal de Control de Confianza.

También se recurrirá al uso de tecnología, como geolocalización de los agentes y uso cámaras en sus uniformes.

Lázaro Gaytán Aguirre aseguró que con la entrega de resultados tangibles a los habitantes, el combate a la corrupción y el rescate de espacios públicos se reforzará la Seguridad Comunitaria del Municipio.

Los números telefónicos para levantar denuncias son 01800 1128 700 y 01 722 212 73 82.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).