CERRADA BATALLA ENTRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE EU

hillary-clinton-vs-donald-trump

Aunque sondeos de opinión mostraban que la ex primera dama tenía ventaja a nivel nacional al cierre de las campañas, Donald Trump y su rival Hillary Clinton figuran una cerrada batalla en varios estados clave en su lucha por la presidencia de Estados Unidos.

Con la votación concluida en más de la mitad de los 50 estados del país, la carrera era demasiado cerrada para declarar vencedor en Ohio, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Nuevo Hampshire y Virginia, estados que podrían ser vitales para inclinar la balanza para cualquiera de los dos.

El primer dato oficial de escrutinio en Florida, estado clave en la elección, muestra que ambos candidatos tienen poco más de 48 % de la preferencia elector

Ambos lograron victorias tempranas en estados donde se esperaba que ganaran. Trump capturó los conservadores en el sur y en la zona central, mientras que Clinton se llevó varios estados en la Costa Este e Illinois en el centro.

Esas victorias habían sido pronosticadas y no son especialmente significativas en la carrera nacional, que probablemente se definirá en una lucha por media docena de estados clave que podrían terminar en manos de cualquiera y serán cruciales en la batalla por los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar.

Clinton tenía más posibilidades de alcanzar los 270, mientras que Trump necesitaba arrasar en alrededor de seis estados muy disputados para ganar.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).