CERTIFICADO MÉDICO NO ES OBLIGATORIO PARA INSCRIPCIÓN

13512199_853257314806627_8646734474544239992_n

El secretario de Salud en el estado de México, César Gómez  Monge hizo un llamado a las autoridades educativas a dejar de  solicitar el certificado médico como requisito para la  inscripción de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pues reiteró que este  documento dejó de ser obligatorio.

A la fecha, informó que a través de las Caravanas de la Salud y en Unidades Médicas, el Instituto de Salud del Estado de México (Isem), ha expedido de forma gratuita cerca de un millón de certificados médicos.

Aclaró que si el padre de familia desea saber cuál es la situación de salud de sus hijos,  pueden acudir a las unidades médicas para solicitar la revisión y obtener el documento con el diagnóstico correspondiente, aunque  ya no es requisito para las escuelas.

“No hay prisa, si los padres quieren conocer la salud de sus hijos pueden hacerlo,  pero hace algunos años la administración estatal determinó que este ya no sería un documento imprescindible para la inscripción de los alumnos”.

Incluso, el funcionario estatal informó que habló con la titular de la Secretaría de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, para notificar a la población que el certificado médico es un trámite innecesario.

“No tienen que hacer largas filas en los Centro de Salud para este requisito”, indicó César Gómez Monge.

América Muñoz

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).