Cese fulminante a tres policías de Toluca presuntamente involucrados en corrupción

  • Revela alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez que recibe amenazas por su lucha contra la corrupción

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 5 de Agosto de 2019.- Tres elementos de la policía municipal de Toluca fueron separados de la corporación, después de que fueran evidenciados por una familia cuando «levantaron» a uno de sus integrantes y le exigieron retirar dinero de varios cajeros, informó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de la capital mexiquense. Los hechos se registraron el domingo en calles del Centro Histórico.

«Ya tomó conocimiento la Comisión de Honor y Justicia de la propia corporación, ya se tomaron las medidas precautorias, exigiéndoles provisionalmente como ya se vio en el vídeo el retiro de insignias, uniformes y armamento; ahorita se iniciará el proceso por la instancia jurisdiccional respectiva, ellos obviamente están en su derecho de defenderse y atenderemos lo que emita la autoridad que tiene facultad para decir qué va a suceder», precisó el munícipe.

Sánchez Gómez señaló que en lo que va de la administración se han dado de baja a poco más de 50 policías municipales por estar involucrados en temas de corrupción.

«En lo que va de los seis meses, relacionados con este tema, más de 50, por otras razones hay un número X, pero en este tipo de situaciones desde el primer día; reitero, está es la corporación que recibimos, hay que ser muy serios en estos temas», indicó.

El alcalde de Toluca detalló que derivado de la baja de los tres elementos recibió amenazas al igual que el director de seguridad; sin embargo, dijo no habrán de presentar alguna denuncia formal y seguirán con el cese de policías que estén involucrados en algún acto delictivo.

«Nosotros vamos a seguir trabajando, se hicieron estas amenazas, lo comparto públicamente, fueron al director de seguridad pública y a su servidor, quiero que quede claro procesar una nueva policía no es sencillo, las autoridades no quieren asumir el desgaste; si hoy hablo de las amenazas, sabíamos que este ambiente se iba a dar», acotó Sánchez Gómez.

Finalmente, comentó que en los próximos días pondrán en marcha un nuevo programa dirigido a la seguridad de Toluca, donde se contempla la entrega de 500 patrullas, entre otras acciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).