CFE AUMENTARÁ PRESUPUESTO PARA PLANTA NUCLEOELÉCTRICA EN VERACRUZ

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinaría más de 200 millones de pesos en 2018 para estudiar la construcción de una nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz, que se sumaría a la que tiene de Laguna Verde, en esa misma entidad.

La Secretaría de Energía (Sener), tiene previsto en la Prospectiva del Sector Eléctrico 2015-2029 la entrada de tres nuevas centrales nucleoeléctricas para los años 2026, 2027 y 2028, las cuales estarían localizadas en el mismo estado de Veracruz. Estas centrales aumentarían la actual capacidad nuclear del país en 290 por ciento, de un promedio de mil 608 megawatts de capacidad efectiva de generación al cierre de 2016, que equivale al 2.8 por ciento de la CFE.
En el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, la empresa que dirige Jaime Hernández contempla una partida de 214 millones 874 mil pesos, que sumado con años anteriores y con lo que ejercerá en 2019 para el mismo proyecto, da un total de 552 millones 126 mil pesos, detalla el documento.

El nombre del proyecto es “Permiso de Sitio: Consiste en integración del Reporte Ambiental, Plan de Emergencia, Informe del Análisis Seguridad e Ingeniería Básica del Sitio; para demostrar que las características del sitio son factibles para la construcción de nuevas centrales nucleoeléctricas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.