CFE PIERDE SEIS MIL 800 MILLONES DE PESOS

57ae82e238ef2

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el segundo trimestre del año reportara su primera utilidad desde 2010, este tercer trimestre reportó una pérdida de seis mil 898 millones de pesos.

La cifra se compara favorablemente con el mismo periodo de tres meses del año pasado pues en el tercer trimestre de 2015 la CFE perdió 30 mil millones de pesos, pero desfavorablemente con el trimestre pasado (el segundo de este año), que tuvo una ganancia de más de 106 mil millones de pesos, la primera de la empresa en la historia.

Con 75 por ciento del año recorrido, la empresa eléctrica nacional suma utilidades por 99 mil 947 millones de pesos derivados principalmente delnuevo acuerdo con el SUTERM firmado en mayo pasado.

Los costos totales en el tercer trimestre de 2016 tuvieron una reducción de 3.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, debido principalmente a un decremento en el costo financiero y a la baja en el costo por obligaciones laborales.

Esto se debió al acuerdo para modificar el pasivo laboral de la empresa al que llegaron la propia CFE, sus trabajadores y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en mayo pasado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).