CHIGNAHUAPAN, PUEBLA: PUEBLO MÁGICO

Chignahuapan se halla en la entrada de la Sierra Madre Oriental, donde comienzan las profundas...

14-1-b

Chignahuapan se halla en la entrada de la Sierra Madre Oriental, donde comienzan las profundas y espectaculares barrancas del norte del estado.

La arquitectura tradicional de Chignahuapan se muestra en casonas de recios muros y techos de madera y teja. En su plaza principal destaca la colorida parroquia y su kiosco estilo mudéjar.

Ahí se producen decenas de millones de esferas navideñas cada año. Más de 200 fábricas y talleres alimentan a este pueblo, que contagia el colorido de las esferas y otros adornos festivos a sus fachadas. Un paseo por este Pueblo Mágico es un encuentro con el color, con los contrastes, con la alegría.

Sus principales calles están dedicadas a la venta de esferas y otros ornamentos de Navidad, la principal industria local. Aprovecha para comprar todo lo que necesitas para decorar tu casa.

Si te apetece escapar del bullicio, dirígete a la Laguna Almoloya, a escasas cuadras del centro. Un lugar perfecto para pasear, descansar, e incluso probar suerte con la pesca

Características:

• Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012

• Chignahuapan es un pintoresco microcosmos donde es posible entrar en contacto tanto con espléndida arquitectura religiosa, como con riquezas naturales.

• El municipio es famoso por la elaboración de esferas, ya que hay más de 200 talleres dedicados a esta actividad.

• La mejor vista de estePueblo Mágico se obtiene desde el Cerro Colorado, donde podrás admirar el valle y las casitas de colores y techos de teja.

14-1-c

Atractivos:

• Templo de Santiago Apóstol

• Basílica de la Inmaculada Concepción

• Santuario del Honguito

• Laguna de Chignahuapan

Festividades:

• Fiesta del Santo Patrono , se celebrá el 25 de julio con procesión desde el Santuario del Honguito hasta el Cerro del Calvario, así como juegos pirotécnicos y comida para todos los visitantes .

• El 1 de noviembre se realiza una marcha desde el centro hasta la laguna de Chignahuapan en honor a los difuntos. Ahí se coloca una ofrenda magna repleta de velas, flores y pan.

Ubicación:

El municipio de Chignahuapan, se localiza en la parte del estado de puebla. Sus colindancias son al Norte con Zacatlán, al Sur con el estado de Tlaxcala, al Oeste con Zacatlán y Aquixtla y al Poniente con el estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).