CHINA PONE EN ÓRBITA SU PRIMERA ESTACIÓN ESPACIAL

descarga

China ha comenzado a llenar los tanques de combustible del cohete “Gran Marcha-2f t2” con el objeto de enviarlo al espacio la noche de este jueves el laboratorio espacial chino ‘ Tiangong-2 ’.

La subdirectora de la oficina de ingeniería espacial tripulada , Wu Ping , informó que el tanque comenzó a llenarse la tarde de este miércoles y se hacen los preparativos para que el despegue se realice hoy a las 22:04 horas (14:04 GMT) de hoy.

El laboratorio espacial Tiangong-2 partirá de Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, desierto del Gobi, noroeste chino.

El Tiangong-2 tiene un peso total de 8.6 toneladas ; orbitará a una distancia de la Tierra de 380 kilómetros para sus primeras pruebas; China prevé establecer una estación tripulada permanente hacia el 2022 , y el Tiangong-2 sentará una base para su construcción y operación .

En octubre de este añi, la nave tripulada Shenzhou-11 llegará al Tiangong-2 con dos astronautas entre mediados y fines de octubre, para una estancia de 30 días.

En abril de 2017, otra nave bautizada como Tianzhou-1 partirá rumbo al laboratorio para acoplarse y abastecerlo de suministros como combustible , explicó Wu Ping; así mismo, para esta fecha se evaluarán  la  tecnología del reabastecimiento de combustible , la reparación de equipo en órbita , y aspectos de estancias prolongadas de astronautas en el espacio .

El laboratorio espacial incluye mejoras para que los astronautas lo habiten en estancias más prolongadas —hasta por 360 días—, además de que cuenta con capacidad para la recepción de naves tripuladas y de carga .

Los próximos astronautas que viajarán al espacio en octubre realizarán experimentos de medicina y biología espacial, reparación de equipo en órbita en áreas de transmisión cuántica, relojes atómicos espaciales e investigación de tormentas solares: unos 40 experimentos de ciencia y aplicación espaciales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).