CHINA QUIERE TLC CON MÉXICO

 

 

El gobierno de China mostró interés en realizar un tratado de libre comercio con México con el fin de incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones, aseguró el embajador del país asiático, Qiu Xiaoqi.

«Es una relación sumamente importante y nosotros tenemos mucho interés de profundizar y ampliar estas relaciones, yo creo que si negociamos un tratado de libre comercio eso favorecerá más el comercio y el intercambio de comercio entre nuestros dos países. De lado de china no tenemos ninguna dificultad, estamos dispuestos», dijo el embajador de China en México.

México es el segundo socio comercial de China en América Latina; en tanto que China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial. Xiaoqi aseguró que si bien no se han concretado pláticas sobre un posible acuerdo comercial, China tiene la plena disposición para hablar del tema y que ello derive en una profundización de la relación económica y comercial.

Además aseguró que la relación entre ambos países es de gran importancia, por lo que existe un gran interés en profundizar y ampliar la relación, en especial con respecto al intercambio comercial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).