CHONG ASEGURA QUE MÉXICO ES FUERTE Y ESTÁ EN PAZ

15940558_1260747147295594_2270454994462994482_n

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México está en paz, tranquilo y echado para adelante ante la próxima administración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y exhortó a los diplomáticos mexicanos a informar que las cosas están en calma, y los retos se enfrentarán con gobernabilidad.

En la reunión que fue privada con los diplomáticos, que se desarrolló en la sede de la Cancillería y ante más de 120 representantes, señaló que el gobierno de la República dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas que apoyen y respalden a las clases más desprotegidas del país, a raíz del incremento de las gasolinas.

Osorio Chong recordó que ante las contingencias la administración federal ha respaldado a los estados para atender los incidentes ocurridos en días pasados en algunas entidades.

En cuanto el tema de la migración, consideró que es un reto global que requiere acciones coordinadas como las repatriaciones coordinadas.

El funcionario federal aseguró que en los temas de justicia y seguridad se han logrado avances importantes, como la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual consideró como un pilar en favor del Estado de derecho y la legalidad, y agregó que en breve se presentarán propuestas de modificaciones al Congreso de la Unión para perfeccionarlo.

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos informó que los temas prioritarios en esta área para 2017 serán migración, problema mundial de las drogas, trafico ilícito de armas, desarme nuclear y derechos humanos.

Agregó que se dará seguimiento a temas como la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, así como a la problemática del cambio climático

Tras el encuentro, Alfonso de Alba, embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), detalló que ante la insistencia de Donald Trump, presidente electo de EU, de construir un muro en la frontera con México, consideró que nunca se ha creído que los muros sirvan para detener los flujos migratorios y recalcó que los mexicanos no son delincuentes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.