Cierra Edomex 2019 con 95 feminicidios

  • Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla los municipios mexiquenses donde más violaciones se cometieron este año

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 25 de Diciembre de 2019.- A unos días de que concluya el año, los delitos de género cierra con cifras alarmantes, de enero a noviembre se cometieron 108 feminicidios en el Estado de México, de los cuales nueve fueron con arma de fuego, 19 con arma blanca y 80 con otro elemento, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que los casos de violencia de género, en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar, se contabilizan mil 266.

En tanto el Semáforo Delictivo del Estado de México reporta que Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla son los tres principales municipios con el mayor número de delitos relacionados con violación, el primero de ellos suma tan sólo en octubre 53 incidentes, el segundo 34 y el tercero 28.

En tanto los municipios con mayor número de feminicidios son: Chimalhuacán, Toluca y Ecatepec de Morelos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de enero a octubre de 2019 Veracruz fue la entidad con más casos de feminicidios registrados, con 147, seguido del Estado de México  con 95, Nuevo León 58, Ciudad de México 50, Puebla 50, Jalisco 38, y Sinaloa 32.

Entre los casos que más generaron indignación entre los mexiquenses en los últimos días destaca el feminicidio de Sonia, catedrática de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México, a manos de su ex pareja, el móvil: celos, así como de Jessica quien fue asesinada por Oscar “N” el llamado “Monstruo de Toluca”.

Los dos homicidas ya fueron detenidos y vinculados a proceso, uno de ellos se encuentra recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, mientras que el segundo en el penal de Tenango del Valle.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).