CIERRA NORTE DE CD JUÁREZ POR INSEGURIDAD

 

El periódico Norte de Ciudad Juárez, donde colaboraba la periodista asesinada Miroslava Breach, informó el cierre de su versión impresa, alegando motivos de seguridad y falta de garantías para ejercer debidamente el periodismo.

«Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo», informó el propietario del rotativo, Oscar A. Cantú Murguía.

El comunicado detalla que fueron 27 años de trabajo en los que el medio se dedicó a informar con la mayor veracidad, objetividad, honestidad y transparencia.

“Este ejemplar que tiene en sus manos será la última edición impresa que Norte de Ciudad Juárez publique”, dice uno de los párrafos de la carta firmada por Oscar cantú Murguía, propietario y director del periódico.

En el texto se explica que se luchó contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por “haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que sólo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).