Clausuran albergue “pirata” en Ecatepec

  • Las personas estaban en condiciones deplorables; fueron albergadas temporalmente en instalaciones del Instituto de Salud del Estado de México

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Noviembre de 2019.- “Hace dos días fue clausurado un albergue en Ecatepec, llamado la Divina Providencia, la cual es una Asociación Civil, por lo que la Junta de Asistencia Privada del Estado de México coadyuva con el gobierno estatal para la canalización y atención de las personitas que ahí estaban en condiciones deplorables”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo del JAPEM.

Aseguró que la Japem tiene certificadas 126 instituciones, de las 256 constituidas en el Estado de México, y 10 de ellas cumplen con su programa asistencial; las que no están constituidas son instituciones que están en recomendaciones, básicamente por el incumplimiento del programa de trabajo, no entregan lista de beneficiarios ni estados financieros.

Naveda Faure señaló que la Junta de Asistencia ha hecho un llamado a las autoridades para trabajar de manera conjunta para que no existan albergues clandestinos, y si son detectados, actuar en consecuencia, siempre en apego a la ley.

“Como Junta de Asistencia privada se les conmina a que se constituyan adecuadamente y sobre todo a la los municipios se les ha dicho que se acerquen con nosotros y digan qué instituciones tienen registradas o detectadas en su territorio, y hacen una actividad asistencial, sobre todo los llamados albergues”, precisó.

Dijo que durante los 26 años que tiene de fundada la Junta de Asistencia Privada no ha detectado instituciones clandestinas en el Estado de México; por ello, se hace un llamado a la población a que denuncien cualquier tipo de anomalía que encuentren en las llamadas granjas.

Finalmente, dijo que las personas que estaban en el albergue de Ecatepec de la Divina Providencia están albergadas temporalmente en espacios del Instituto de Salud del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).