CIERRAN ASERRADEROS CLANDESTINOS EN TOLUCA

 

Tras diversos operativos, se clausuraron cuatro aserraderos clandestinos en los alrededores del Nevado de Toluca, asimismo se decomisaron motosierras y se aseguraron cerca de 9 mil metros cúbicos de madera, productos de tala prohibida.

Ana Margarita Romo Ortega, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señaló que en esta región de la entidad continúan trabajando no solo en temas de tala clandestina, pues además identificaron una construcción irregular que fue cerrada hace más de un año, así como el decomiso de armas largas, cartuchos y algunos conejos, que presuntamente eran usados en actividades de cacería ilegal.

«Se hicieron muchos operativos no solo en San Juan de las Huertas, sino en general en todo el Nevado, y se detuvo a un sujeto», indicó la funcionaria.

Romo Ortega sostuvo que la incidencia en este tipo de delitos ha venido a la baja gracias al trabajo en conjunto con instancias como la Protectora de Bosque (Probosque) y la Secretaria del Medio Ambiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).