Cierran calles perredistas para protestar por anulación de elecciones en Ocuilan y Cocotitlán

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 26 de Noviembre de 2018.- Habitantes y militantes del municipio de Oculilan se manifestaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como muestra de su inconformidad por la decisión de los magistrados de anular la elección en el municipio de Ocuilan, donde Félix Linares, actual presidente municipal ganó la elección.

De acuerdo a lo dicho por el magistrado presidente, la elección se anula por actos anticipados del candidato perredista, pues estuvo presente en un acto religioso en Chalma, donde cargó un Cristo, bailó y no separó al clero de la política.

Javier Rivera Escalona, representante  del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, acompañado de  Félix Linares, y  de Tomás Suárez, acudieron a la Sala Regional del TEPJF para que se reconsideren las pruebas presentadas, tanto para la elección de Ocuilan como la de Cocotilán.

Rivera Escalona comentó que la Sala Superior debe revisar las pruebas presentadas en su momento en el Tribunal Electoral del Estado de México, así como en la Sala Regional, porque son pruebas certificadas por el Instituto Electoral del Estado de México.

Reiteró que el Santuario de Chalma no pertenece al municipio de Ocuilan, además de que no corroboraron el video en el que se muestra que Félix Linares no carga el Cristo y la Sala Regional está siendo muy ambigua en la pruebas.

El representante del PRD ante el IEEM dijo que Félix Linares ganó con una ventaja del 12 por ciento, 2 mil votos aproximadamente.

“Chalma es visitado por muchos turistas de varias partes del país, por lo tanto no se pudo haber hecho un acto electoral en el lugar”, dijo.

Al tocar el tema del municipios de Cocotitlán, dijo que es una situación similar, ya que se abrió la campaña con una misa, donde el sacerdote en ningún momento incitó al voto, por el contrario, fue muy respetuoso al respecto.

Finalmente, dijo que el TEPJF está violando el Artículo 1 Constitucional que establece que el voto es un derecho humano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).