Cierran centro de Toluca para pintar rayas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Junio de 2022.- Un verdadero caos vial provocó la dirección de Servicios Públicos de Toluca con la decisión de cerrar al tránsito vehicular la avenida José María Morelos, desde José Vicente Villada y hasta la avenida Benito Juárez, en pleno centro de la capital mexiquense, para repintar los cruces peatonales y otros señalamientos en la zona.


Desde las 09:00 de la mañana, justo a la “hora pico” cuando cientos de padres de familia llevan a las escuelas a sus hijos y muchos toluqueños se movilizan para ir a trabajar, al Ayuntamiento de Toluca se le ocurrió cerrar la avenida más importante que corre de poniente a oriente, así como las bocacalles de cinco de las principales calles que interconectan el centro histórico de Toluca.


El desvío de vehículos particulares y camiones de transporte público de pasajeros por vialidades como José Vicente Villada, de norte a sur, e Instituto Literario, de poniente a oriente, provocaron saturación e hicieron que decenas de vehículos quedaran prácticamente atrapados en ese punto, sin tener alternativas para desplazarse hacia sus destinos.


El acceso al centro histórico de Toluca se limitó a la calle de Nicolás Bravo, la cual también colapsó, efecto que se sintió hasta la avenida Venustiano Carranza que fue una de las más utilizadas por quienes deseaban salir de Toluca hacia la Ciudad de México.

“Ahí es donde se puede ver la incapacidad de un Ayuntamiento, que, como el de Toluca, carece de cabeza, nadie piensa, solo actúan. Si lo que quieren es que veamos que sí están trabajando, deberían escoger una mejor para hacer sus obras de relumbrón que son solamente para llamar la atención. Si el presidente municipal quiere que le creamos que sí trabaja, pues que ponga a tapar todos los baches de la misma avenida Morelos, y de todo Toluca, pero que lo hagan en las noches, cuando no vamos a trabajar y los niños a la escuela”, expresó la señora Laura Palacios Romo, una de muchas personas que quedaron atrapadas sobre la avenida José Vicente Villada.


Las tareas de pintura concluyeron hasta pasado el mediodía de este martes, pero los bloqueos a la vialidad se mantuvieron después de las 14:00 horas, para evitar que el paso de vehículos despintara las rayas amarillas que colocaron sobre Avenida José María Morelos, desde Villada hasta Juárez.


Lo peor es que los trabajadores que realizaron las pintas dieron a conocer que forma extraoficial que este miércoles seguirán con la jornada de pintura de los señalamientos viales, por lo que el resto de la semana podría continuar el desorden vial y los problemas de movilidad para la población toluqueña.

Un comentario a "Cierran centro de Toluca para pintar rayas"

  1. Pingback: Cierran centro de Toluca para pintar rayas – Diario Puntual – Ultima Palabra

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).