Cierran estación fronteriza en Texas por brote de gripe

Grupo Puntual / Redacción

MC ALLEN, Texas, 22 de mayo de 2019.-  una importante estación de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en Texas fue cerrada temporalmente por un brote de gripa, tras la muerte de un adolescente guatemalteco que se encontraba en la instalación ayer.

Autoridades del estado informaron que el personal médico puso a la estación de McAllen en cuarentena, luego de que un gran número de detenidos mostrara fiebre alta y síntomas de gripe – “para evitar una expansión de la enfermedad, el Río Grande Valley Sector suspendió temporalmente las operaciones de admisión”  – señaló a través de un comunicado Aduana y Protección Fronteriza.

Actualmente el personal médico está trabajando para proporcionar a todos los afectados el tratamiento apropiado, y aquellos que se encuentran en la estación de Río Grande Valley, serán llevados a otros centros hasta que se resuelva la situación.

Este lunes un joven de 16 años murió bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense de Texas, es el quinto menor guatemalteco que fallece en circunstancias similares desde diciembre pasado.

El menor fue identificado como Calos Gregorio Hernández Vásquez, quien había sido detenido el 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas, e iba a ser trasladado a un centro para jóvenes de la Oficina de Salud y Servicios Humanos de Reasentamiento de Refugiados cuando murió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).