Cierran los Portales de Toluca para evitar contagios

  • Solo quedaron en operación negocios que vendan comida, medicamentos y sucursales bancarias

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Abril de 2020.- Policías municipales, cadetes del Colegio de Policía, bomberos y personal de Protección Civil de la capital mexiquense, cerraron este lunes los tradicionales Portales de Toluca, así como todos los negocios de esa zona considerados como no prioritarios, para evitar que las personas sigan “paseando” y con ello se pongan en riesgo por la pandemia del coronavirus SARS-COV-2.

Por la mañana llegaron a la que es considerada como la principal zona comercial del centro de Toluca cientos de vallas metálicas y grandes rollos de cinta plástica de color amarillo, con lo que se bloquearon los accesos.

Únicamente se dejaron dos áreas para el ingreso de personas, uno en la esquina de Avenida Independencia y Nicolás Bravo, frente a la tortería La Vaquita Negra, y el otro en Miguel Hidalgo y Andador Constitución, para quienes tengan la necesidad de acudir a la sucursal bancaria que ahí se encuentra.

Las personas que deseen ingresar lo tendrán que hacer por “goteo”, una por una, solo a negocios de comida que se les permitió seguir operando, pues el resto no fueron considerados fundamentales y por lo tanto se les cerró de manera temporal.

La medida forma parte de las acciones restrictivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para reducir el ritmo de contagio del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).