CIERRAN RECESO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

 

Los diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cerraron este jueves los trabajos legislativos correspondientes al segundo receso del segundo año de la sexagésima tercera legislatura, para dar paso al periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo.

Javier Lozano Alarcón y María del Carmen Izaguirre informaron su reincorporación a sus funciones legislativas en el Senado de la República, a partir de este 31 de agosto de 2017.

Durante la sesión, las tres Comisiones que conforman la Permanente presentaron el informe de labores del trabajo desempeñado durante el receso del Congreso, que abarcó de abril a septiembre del presente año.

La Primera Comisión –de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia- reportó que abordaron 400 asuntos, entre estos exhortos a la PGR sobre supuestas denuncias de corrupción de la empresa Odebrecht con Pemex, entre otros.

La Segunda Comisión –Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública- informó que de los 474 puntos de acuerdo que recibieron de la Mesa de la Comisión Permanente 357 fueron aprobados, entre ellos los temas de coyuntura con el gobierno de Donald Trump y de Venezuela.

En tanto, la Tercera Comisión -de Hacienda y Crédito Público. Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas- detalló que en las 15 reuniones ininterrumpidas que sostuvieron desahogaron 301 dictámenes, entre ellos los exhortos a la Secretaría de Economía en rechazar la eliminación del Capítulo 19 del TLCAN, y llamar a reunión de trabajo al secretario de Comunicaciones y Transportes, así como al gobernador de Morelos por el caso del socavón en el Paso Exprés.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).