CIUDADES DE EU, POR ENCIMA DE LA VIOLENCIA DE ACAPULCO: TURISMO ESTATAL

Estados Unidos debe voltear los ojos a sus propias ciudades, pues muchas de ellas rebasan la violencia que existe en Acapulco, afirmó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, tras la actualización de la alerta por los problemas de inseguridad y la publicación del diario The Washington Post, que colocó al puerto como la capital número uno del homicidio en el país.

En entrevista, tras la presentación del 54 Torneo Internacional de Veteranos de Tenis en Acapulco, el funcionario rechazó que esa sea una justificación, pero insistió en que también ciudades del país vecino enfrentan problemas de delincuencia.

“Hay que voltear los ojos a ciudades de Estados Unidos, ciudades más pequeñas que están por encima de lo que pasa en Guerrero y por encima de lo que está pasando en Acapulco. No lo digo yo, pueden checar los datos de cómo se comporta la delincuencia y homicidios en estas ciudades de Estados Unidos’, respondió.|

En el caso concreto de la publicación de The Washington Post, Rodríguez Escalona precisó que señala a colonias populares con problemas de violencia, no la franja turística.

“Yo resaltaría algunas cosas que son importantes, primero, habla de las colonias populares, no habla de la zona turística. No está tocando zonas turísticas, no habla de zonas turísticas, es un problema que no podemos ocultar, que no podemos negar pero se está atendiendo”, indicó.|

El secretario de Turismo lamentó también que ese periódico no haya destacado el esfuerzo y los operativos que realiza el gobierno estatal y federal en Acapulco y a nivel estatal.

“El esfuerzo que está haciendo el gobernador (Héctor Astudillo Flores) todos los días por estar luchando en un tema, que nos lastima y desafortunadamente se da en esos lugares, se ha dado en las colonias, sabemos por qué, sabemos el tema y que todos los días está luchando el gobernador y el grupo de Coordinación Guerrero. Es una lucha de todos los días”, explicó.

Adelantó que el próximo miércoles presentarán la estrategia que pondrá en marcha el gobierno de Guerrero para reforzar las acciones y contrarrestar la mala imagen del puerto.

“Les puedo adelantar que tenemos 29 congresos confirmados, 20 eventos de alto impacto ya firmados, vamos a gastar 54 millones de pesos en promoción y publicidad, vamos a reforzar campañas pero vamos a redoblar esfuerzos, no solo por la alerta de Estados Unidos, vamos a reforzar a nivel nacional, en Canadá y vamos a estar en la feria de Canadá de octubre, vamos a estar en Argentina, Colombia y Perú”, dijo.

Ángeles Rodríguez

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).