Clausura Atizapán de Zaragoza tiraderos irregulares de desechos sólidos

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 28 de Mayo de 2019.- Fueron retiradas más de siete toneladas de basura que por varios años obstaculizaron la vía pública, principalmente de 12 negocios de acopio y separación de materiales reciclares que fueron clausurados por el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza.

Daniel Ríos Ávila, subdirector de Normatividad de Atizapán de Zaragoza, mencionó que los lugareños denunciaron que en las inmediaciones del campo de futbol conocido como “Las Águilas” era imposible la circulación peatonal y  vehicular, por la gran cantidad de desechos sólidos acumulados sobre las banquetas y calles, así como por el paso constante o “parking” de camiones pesados que trasladaban los desechos.

La mayoría de ellos, dijo, eran materiales reutilizables como cartón, periódico, papel, pet, plástico, aluminio, vidrio y fierros oxidados, acopiados por gente dedicada a la pepena y separación; sin embargo, dadas las condiciones del lugar, también ya era aprovechado para arrojar animales muertos y bolsas con desperdicios.

El operativo de reordenamiento también tuvo el objetivo de evitar emergencias graves, como la  conflagración de los materiales o el taponeo de drenajes en temporada pluvial.

“Ya eran zonas insalubres que generaban malos olores, fauna nociva y refugios de maleantes. Los pilares de materiales ocupan totalmente las banquetas, por lo que los habitantes debían de rodear”.

Ríos Ávila apuntó que por violar el Reglamento Municipal de Comercio, se decidió la clausura preventiva a efecto de que los negocios regularicen su actividad y tomen las medidas necesarias de sanidad y Protección Civil.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).