Clausura Profeco negocio por incumplir fechas de entrega

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Agosto de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Valle de Toluca, clausuró un establecimiento comercial con razón social Centro Azulejero, por incumplir con las fechas de entrega pactadas con sus clientes.

El Centro Azulejero se ubica en la carretera Toluca-Tenango, kilómetro 8.5, perteneciente a la delegación municipal San Miguel Totocuitlapilco, del municipio de Metepec.

Lo anterior, por no dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y ante las múltiples quejas presentadas en la delegación Toluca del mismo órgano descentralizado.

De las 32 quejas presentadas en contra del Centro Azulejero se desprende que varios de sus clientes señalaron que no se da cumplimiento a la fecha de entrega de los productos que comercializa, por lo que exigieron el reembolso del dinero pagado por los productos, encontrándose con una negativa absoluta por parte de las personas que representan a la distribuidora.

Asimismo, la empresa es omisa a las recomendaciones y requerimientos de esta Procuraduría; poniendo en peligro los derechos de los consumidores.

Después del procedimiento que inició la institución, el proveedor se puede hacer acreedor a una multa que va de 700 pesos a más de dos millones 745 mil pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).