Clausuran escuela que ignoró suspensión de labores por COVID-19

Grupo Puntal / Redacción

CUATITLÁN IZCALLI, México, 9 de Octubre de 2020.- La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem), suspendió la operación de un Centro de Educación Integral, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, que operaba a pesar de los acuerdos publicados por el Gobierno del Estado de México para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

Durante el operativo coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), se constató que el lugar no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias en las áreas de cocina y sanitarios.

Al ingresar a las instalaciones, se observó la presencia de seis menores, de entre tres y 10 años de edad, quienes recibían clases y actividades de manera presencial.

Por lo anterior, personal de la Coprisem colocó sellos de suspensión total de actividades e informó a la administradora que su violación constituye una falta penal sancionada en el Estado de México.

Durante la visita se contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de quienes intervinieron.

El Inveamex continúa la coordinación de operativos de verificación en todo el Estado de México, para garantizar el cumplimiento del Acuerdo publicado por el Ejecutivo el pasado 29 de mayo.

Cabe recordar que el Estado de México se mantiene en semáforo naranja durante esta emergencia sanitaria, por lo que es de vital importancia dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Gobierno estatal y con ello evitar la propagación de COVID-19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).