CLINTON CANDIDATA DEMÓCRATA OFICIAL

 

Hillary-Clinton-Florida-EFEJIM-Scalzo_CYMIMA20160316_0001_13

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia este martes al convertirse formalmente en la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, una conquista sin precedentes para una mujer entre los principales partidos estadounidenses.

Durante una votación a viva voz en la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia (noreste), Clinton hizo historia después que la delegación de Dakota del Sur enumeró sus votos, sellando la victoria de la ex secretaria de estado sobre el senador Bernie Sanders.

Fue precisamente Sanders, en representación del estado de Vermont, quien presentó a la plenaria la moción de declarar a Clinton la candidata presidencial del partido.

En medio de una ensordecedora ovación, la responsable por la conducción de la sesión hizo una rápida consulta con los delegados y la moción de Sanders fue aprobada por aclamación: Clinton ya era la candidata oficial del partido a las elecciones noviembre

Casi de inmediato, la propia Clinton publicó en su cuenta en la red Twitter una foto de ella misma durante un acto de campaña, en forma de agradecimiento a los delegados por la histórica jornada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).