CLINTON LLEVA VENTAJA DE 8 PUNTOS A TRUMP

clinton-y-trump-el-drama-de-las-elecciones-en-eeuu

Según un sondeo de opinión Reuters/Ipsos, la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se amplió a 8 puntos entre los posibles votantes en la elección presidencial de Estados Unidos en el que uno de cada cinco republicanos dijo que los comentarios vulgares de su candidato lo descalifican para ser presidente.

El sondeo realizado a nivel nacional comenzó después del segundo debate presidencial, en el que Trump fue presionado para que explicara sus comentarios incluidos en una grabación de video en el que presume sobre manosear los genitales de las mujeres.

Trump describió sus palabras, que se conocieron inicialmente el viernes, como «conversación de vestuario» y se disculpó ante los estadounidenses.

El sondeo divulgado el martes mostró que Clinton, lacandidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, incrementó el lunes su ventaja sobre el republicano Trump a 8 puntos porcentuales, desde los 5 que tenía la semana pasada.

Cuando se les pidió escoger entre los dos principales candidatos, un 45 por ciento de los posibles votantes dijo que apoyaba a Clinton, mientras que un 37 por ciento se inclinaba por Trump. Otro 18 por ciento dijo que no respaldaría a ninguno de ellos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.