CLINTON PROMETE COMO PRIORIDAD CAPTURAR AL JEFE DE ESTADO ISLÁMICO

descarga (30)

Hillary Clinton destacó su estatura de política que domina los grandes desafíos a nivel internacional para desacreditar a su rival Donald Trump, a quien considera inepto para ocupar la Casa Blanca.

Durante una breve conferencia de prensa improvisada en la pista del aeropuerto de White Plains, en el Estado de Nueva York (noreste de EU) Clinton consideró «aterrador» que su rival republicano Donald Trump «prefiera» al presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar del mandatario estadunidense, Barack Obama.

«Extrañamente otra vez Trump elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente. Eso no solamente es anti-patriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador», agregó.

Trump había estimado en la noche del miércoles «que tendría una muy buena relación con Putin (…). Ha sido un líder, mucho más de lo que lo ha sido nuestro presidente».

Buscando mostrar su estatura de estadista, la exjefa de la diplomacia estadunidense, que con frecuencia recuerda que participó en la persecución de Osama Bin Laden, prometió que capturar al jefe del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi sería «una prioridad absoluta» si accede a la Casa Blanca.

«Detener a Bagdadi exige esfuerzos al más alto nivel, pero eso enviaría un fuerte mensaje: nadie puede dirigir o planificar ataques contra Estados Unidos y quedar impune», declaró.

Clinton y Trump han chocado reiteradamente sobre política exterior, pero sus enfrentamientos alcanzaron nuevos niveles en la noche del miércoles, cuando por separado ambos fueron confrontados sobre sus posiciones en torno a la seguridad nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.